Sedeco advierte a Tigo que si no cumple con los usuarios será pasible de nueva sanción

La Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO) advirtió a la empresa TELECEL S.A.E, proveedor de Tigo, que si no cumple con los usuarios será pasible de una nueva sanción. Tigo debe devolver 900 millones de guaraníes a 62.207 usuarios, en efectivo, por el corte de transmisión del partido de fútbol, entre Cerro y Olimpia, en el torneo de 2019. La sanción fue hecha por SEDECO y confirmada por la Corte Suprema de Justicia.

El ministro de SEDECO, Juan Marcelo Estigarribia, informó este miércoles que los usuarios ya pueden reclamar el pago y el procedimiento ya están en la redes sociales. TIGO informó la lista completa de los usuarios que serán beneficiados. Las personas que quieran verificar si forman parte de la lista podrán llamar al número 0986 980482 o al *89901.

SEDECO informó que TELECEL S.A.E. ha pagado una multa de 1000 (mil) jornales mínimos para actividades diversas no especificadas, cuyo monto asciende a G. 84.340.000, impuesta al proveedor, por haber incurrido en infracción a la normativa en materia de Protección al Consumidor y Usuario.

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En la web

SEDECO incluyó en su página los procedimientos:

PROCESO PARA ACCESO A DEVOLUCIÓN DEL 10% DEL MONTO A USUARIOS DEL SERVICIO TV POR CABLE:

Paso 1: El usuario podrá llamar al *89901 o al (0986)980482 e ingresar su número de cédula para validar que se encuentre dentro del listado de usuarios para la devolución.

Paso 2: Si el usuario aplica: Se reproducirá un audio confirmando y se enviará un SMS con las tiendas habilitadas, indicando que deberá ir munido de su Cédula de Identidad y copia de la misma.

Paso 3: Si el usuario no aplica, se reproducirá un audio indicando que el mismo no se encuentra dentro del listado para la devolución.

Paso 4: Si el usuario ya cobró, se reproducirá un audio indicando que el mismo ya cobró.

Paso 5: El usuario podrá igualmente concurrir a cualquiera de las tiendas habilitadas para validar que se encuentre dentro del listado de clientes para devolución, para lo cual deberá ir munido de su Cédula de Identidad y copia de la misma.

Paso 6: El usuario que ya haya verificado que se encuentra dentro del listado para devolución se presenta en caja con Cédula de Identidad y copia de la misma.

Paso 7: El cajero re-verifica en la web de consultas si el usuario se encuentra en la base de usuarios habilitados para la devolución, procediendo al pago del importe correspondiente al 10% de su facturación del mes de noviembre 2019.

Hay 38 locales:

Se han habilitado 38 locales en todo el país para el cobro correspondiente https://ayuda.tigo.com.py/hc/es/articles/11999579922195–Cu%C3%A1les-son-las-sucursales-para-devoluci%C3%B3n-SEDECO-

Para mayor información y/o aclaración sobre el proceso de devolución, los usuarios podrán comunicarse al CAC de TELECEL S.A.E: *611 y/o ingresar a la página web www.tigo.com.py   

En caso de no obtener respuesta de parte del proveedor, la SEDECO habilita los siguientes medios de contacto: Línea Baja Gratuita: 0800 11 88 99, el teléfono 021-52 44 55 de 07:00 a 15:00, al WhatsApp 0961 940 710 (24 h) y la página web www.sedeco.gov.py; formulario de consultas: https://docs.google.com/forms/d/1VA5fc4Axk8lJZRdZEQdEdMAv-lrHmska52mTgpES_gM/viewform?edit_requested=true