Radio Cáritas recibió amenazas contra la integridad de periodistas y directivos

Radio Cáritas recibió amenazas contra la integridad de periodistas y directivos de la institución. Fue este fin de semana. Según el director de la emisora, Miguel Ortíz Rodríguez, se hizo una cobertura y se difundió una nota, y «ante dicha nota se generó la molestia que generó la amenaza desmedida. La amenaza no fue contra nadie en particular sino contra el cuerpo del medio. Fueron 2 llamadas, una el sábado y otra el domingo”, precisó.

Ortiz, entrevista por 780 AM, señaló que la radio pudo individualizar cuál fue la noticia que motivó la «amenaza desmedida». No quiso detallar el caso porque se está investigando. Dijo que la Radio ya hizo la denuncia donde corresponde, aunque señaló que tendría que ver en “alguna medida” con el narcotráfico, sobre una acción que el gobierno hizo últimamente al respecto.

«Decimos lo estrictamente necesario para resguardar la integridad física de nuestros compañeros», manifestó el director de Cáritas, al comentar el comunicado que leemos arriba.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Señaló que la amenaza no fue puntual. «Va contra cualquiera de nosotros e incluso la amenaza se hizo extensiva al clero diocesano», dijo Ortiz entrevistado por la 780AM. La residencia del clero diocesano queda en el mismo lugar donde está la Radio.

Amenaza muy cargada

Las amenazas «fueron bastante cargadas», explicó Ortiz. Incluso dijo que quienes atendieron el teléfono «fueron muy golpeados».

Ortiz pidió prudencia y comprensión para no entrar en detalles y preservar la integridad de sus compañeros de trabajo. Manifestó temor no solamente de que pase algo en la Radio sino también a la familia de los trabajadores. «Indirectamente esto involucra a la familia», señaló.