Victoria permite a Albirrojita acceso a la fase final

La selección paraguaya de futbol sub 20 es la primera escuadra que aseguró su acceso a la final del sudamericano sub 20 gracias a un nuevo triunfo, esta vez por 1 a 0 ante Perú y la nueva caida de Argentina, ahora 0-3 ante Brasil.

Con estos resultados Paraguay suma 7 puntos y ya no podrá ser alcanzada por las dos selecciones a las que venció en los juegos anteriores lo que le asegura como mínimo el tercer lugar en la serie A que por ahora encabeza en forma absoluta y el avance al hexagonal final.

DIFICIL TRIUNFO ANTE LOS INCAICOS

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Pese a los antecedentes registrados en la presente edición del certamen Juventud de América, Perú, tercer rival de la albirroja resultó un adversario de mucho cuidado y que peleó todo el partido por lograr mejor suerte frente a la selección nacional paraguaya en cotejo que abrió la tercera jornada de la serie A del campeonato en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

El equipo guaraní consiguió su mínima pero fundamental ventaja, cuando transcurrían los primeros 33 minutos del cotejo, por mediación de Diego Luis González Alcaraz, el joven avancista que milita en el futbol mexicano, quien enfiló el balón rumbo al gol con esplendido disparo de cabeza tras una magnifica asistencia de Matías Segovia.

La defensa guaraní se plantó firme y consiguió evitar que los intentos ofensivos incaicos pudieran vulnerar su resistencia, con lo que con muy apretada pero justa diferencia a favor, el seleccionado guaraní terminó ganando el duro partido por uno a cero, manteniendose como lider del grupo A con dos triunfos y un empate y colocando ya un pie en el petit torneo fianl para pelear por el título.

DETALLES ESTADISTICOS

Juego válido por la fecha 3 de la Serie A del Juventud de América 2023. Jugado en el estadio Pascual Guerrero, de Cali. Árbitro: Ivo Méndez (Bolivia). Asistentes: Juan Montaño (Bolivia) y Carlos Tapia (Bolivia). Cuarto árbitro: Yender Herrera (Venezuela). Gol: 33’ Diego González (Paraguay). Amonestados: 61’ Matías Segovia y 89’ Víctor Quintana (Paraguay).

Paraguay (1)Antonio Gonález; Alan Núñez, Gilberto Flores, Thiago Servín y Alexis Cantero; Nelson Gauto (73’ Víctor Quintana), Ariel Gamarra (80’ Tobías Sanabria), Diego González (79’ Axel Alfonzo) y Matías Segovia; Allan Wlk (88’ César Olmedo) y Leonardo Rolón (80’ Víctor Cabañas). DTAldo Bobadilla.

Perú (0): Sebastián Amasifuén; Kluiverth Aguilar; Aron Sánchez, Alex Custodio y Nicolás Amasifuén (72’ Sebastián Aranda); Álvaro Rojas (46’ Jack Carhuallanqui), Gonzalo Aguirre, Diether Vásquez (85’ Diego Otoya) y Valentino Sandoval (46’ Jeffrey Cabellos); Kenji Cabrera y Bruno Portugal (61’ Sebastien Pineau). DT: Jaime Serna.

BRASIL SUPERÓ A ARGENTINA

En el segundo encuentro de la jornada, Brasil logró su segunda victoria e infligió a Argentina su segunda derrota al imponerse por 3 a 0 con goles de Guilherme Biro y Andrey Santos en la primera etapa y Vitor Roque de penal en el segundo periodo.

CLASIFICACION

Paraguay comanda la clasificaciòn con 7 puntos en la serie A y como mínimo aún perdiendo en su ultimo partido de la llave ante Brasil, tiene asegurado el tercer lugar y pase a la etapa final. Brasil va segundo con 6 pero con un juego menos. Colombia también está en franja de clasificaciòn con 4, mientras Argentina (que está al borde del abismo y ya no depende de si misma) están ultima sin puntos, lo mismo que Perú ya marginado al quedarle apenas un cotejo por jugar.