La ANR prevé gastar más de lo que tiene presupuestado para las elecciones generales

Gerardo González, administrador de la Asociación Nacional Republicana (ANR) afirmó que el Partido Colorado utilizará 47.700 millones de guaraníes para las elecciones generales de abril próximo. Sin embargo, la Junta de Gobierno, en la sesión del 28 de diciembre pasado (foto), aprobó un presupuesto de 40.000 millones de guaraníes para estas elecciones.

González explicó que a partir de las elecciones generales, el Estado otorgará el subsidio a los partidos políticos. El Código Electoral también establece un aporte estatal anual para los partidos. Esto significa que el Estado cubrirá sin problemas la financiación de las actividades del Partido Colorado.

Honor Colorado gastó 17.000 millones

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por otra parte, el Movimiento Honor Colorado, dirigido por el ex presidente, Horacio Cartes, gastó 17.000 millones de guaraníes en las internas del 18 de diciembre pasado. Así informaron sus dirigentes que se fueron hoy al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a entregar su balance de contabilidad.

Gerardo González también estuvo en esta ocasión y dijo que el presupuesto de gastos elaborado por Honor Colorado fue de G. 21.700 millones y el movimiento terminó realizando una rendición por un monto de G. 17.000 millones, dentro de lo que establece el rango permitido, dejando como saldo una suma de G. 5.000 millones.

Agregó que el mayor gasto electoral se dio entorno a los precandidatos nacionales como el presidente y vicepresidente de la República, gobernadores, senadores, diputados y para las juntas departamentales; no así en los cargos para la titularidad de la Junta de Gobierno de la ANR y sus miembros, presidentes y miembros de seccionales, convencionales.

González agregó también que existen otros gastos realizados por el movimiento que son considerados “comunes” en un proceso electoral como por ejemplo lo que guardan relación con la organización y el funcionamiento, las capacitaciones electorales, el traslado de los candidatos, mantenimiento del Puesto de Comando, gastos publicitarios, entre otros.