Apenas dos candidatos se presentan para ministro de la Corte

Faltando 11 días para el cierre de la convocatoria a interesados para ocupar el cargo de ministro de la Corte, apenas dos postulantes se presentaron hasta hoy ante el Consejo de la Magistratura. Según la costumbre, la mayoría de los candidatos se presentan en los últimos días. Esta vez el concurso se realiza para cubrir un cargo que estará vacante a partir de marzo, mes en que se jubila el doctor Antonio Fretes.

Este jueves se presentó el doctor, Juan Carlos Paredes Bordón, 63 años, miembro del Tribunal de Apelación del fuero Civil, segunda sala, Capital.

El otro postulante que se había presentado es el doctor, Alejandro Martín Avalos Valdez, 68 años, también miembro del Tribunal de Cuentas, Primera Sala.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La convocatoria sigue abierta hasta el 1° de febrero. La presentación de las carpetas debe realizarse en la nueva sede de la institución ubicada sobre Tacuary e/ Blas Garay (4ta. Proyectada), cerca del Club Cerro Porteño.

Para ser ministro de la Corte se requiere de nacionalidad paraguaya natural, haber cumplido 35 años, experiencia profesional en derecho al menos 10 años, sea abogacía, magistratura o docencia. Por último, debe gozar de notoria honorabilidad.

Los postulantes deben presentar sus documentos respectivos en copias autenticadas por escribanía en formato físico y foliado.

El Consejo de la Magistratura informó que las informaciones generales de las etapas del proceso de selección, como los datos de los perfiles de cada postulante, de acuerdo a la documentación presentada por los mismos, serán publicadas en el sitio dedicado al concurso en la página web del CM. 

La ciudadanía tendrá la oportunidad de participar en dicho proceso, con el formulario electrónico en la sección “Denuncias y Observaciones”. En este espacio se podrá adjuntar documentos relacionados a denuncias, los mismos, serán confidenciales y remitidos exclusivamente a la Secretaría General para su evaluación en sesión del Consejo de la Magistratura, informó esta institución.