Por renuncias, el TSJE hará 14 elecciones extras, como mínimo, para nuevos intendentes en el país

Van llegando renuncias de intendentes que se postulan para diputados o gobernadores. En consecuencia, el TSJE tendrá que hacer elecciones extraordinarias de intendentes. El organismo electoral calcula que serían 14 casos por ahora. De todas, maneras, ya fijó fechas tanto para las internas como para la elección de jefes comunales. La resolución es para los que renunciaron y para los que van a renunciar.

El TSJE informó vía web, que convoca a los intendentes renunciantes hasta 31 de octubre de 2022 y también para los intendentes que renunciarán hasta el 31 de enero del corriente año.

Las elecciones internas partidarias se harán el próximo 9 de julio, mientras que la elección de intendentes será el 10 de setiembre del presente año.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En total son 9 los intendentes los que renunciaron por ahora, entre las más grandes se destacan Capiatá y Villa Elisa; pero aún pueden venir más. El 31 de enero vendrían más, serían los intendentes que renunciaron y se postularon para diputados o senadores”, explicó Christian Ruiz Díaz, del TSJE.

El TSJE está verificando la inscripción de candidaturas y cotejando los nombres. Seguro que habrá más intendentes que renuncian, dijo Ruíz Díaz.

Los intendentes que resulten electos completarán el período 2021-2026. Los comicios municipales se hicieron el 10 de octubre del 2021 en los 261 distritos existentes en el país. La ANR había logrado 162 intendencias en los 261 municipios.