En CONMEBOL se sortean el calendario del Sudamericano Sub 20 y Copas de Clubes

Este miércoles se realiza el sorteo del calendario de juegos de la Copa Juventud de America, el más importante torneo continental de categorías formativas y primera competición del calendario futbolístico continental del 2023, que incluye la participación de jugadores de la categoría sub 20. Será en la sede de la CONMEBOL, en Luque.

El torneo que cumplirá su edición número 30, se celebrará por quinta vez en Colombia y se desarrollará entre el 19 de enero y el 12 de febrero próximos otorgando cuatro plazas para el mundial de Indonesia entre el 20 de mayo al 11 de junio de 2023.

El combinado nacional entrena intensamente bajo la batuta del entrenador Aldo Bobadilla y el preparador físico José Caballero.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La ultima edición del certamen se realizó en  el 2019 y fue ganada por primera vez por la selección del Ecuador y se cumplió en Chile.

En el historial de la competición Brasil es el más laureado con 11 titulos, seguida por Uruguay con 8, Argentina con 5, Colombia con 3, Paraguay y Ecuador con 1.

MUNDIAL FEMENINO

Luego de la disputa del sudamericano sub 20 de futbol masculino, el siguiente gran compromiso a nivel de naciones en el futbol será en la rama femenina y tambien nuestro país está involoucrado. Se trata de la Repesca para el mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 a nivel de selecciones absolutas de damas.  Este repechaje tendrá lugar en Nueva Zelanda entre el 18 y 23 de febrero.

La Albirroja se prepara con vistas al evento en el que luchará por acceder a la máxima cita mundial ante selecciones de China Taipei, Papúa y Nueva Guinea.

LIBERTADORES Y SUDAMERICANA

También hoy se harán en la sede de CONMEBOL los sorteos de las dos grandes copas de clubes del continente: la Libertadores de América y la Sudamericana.

La Copa Libertadores arrancará en la semana del 8 de febrero; la segunda fase se jugará en la semana del 22 de febrero a la semana del 1 de marzo, y la tercera y última fase previa de repesca se disputará de la semana del 3 de marzo a la del 15.

Participarán por nuestro país Olimpia, Libertad, Cerro Porteño y Nacional

La Sudamericana principiará el 8 de marzo , se extenderá hasta el 28 de octubre y tendrá como novedad la inclusión de Sportivo Ameliano, junto a  Guarani, General Caballero y Tacuary