Argentina vuelve, no sólo con la Copa sino que con US$ 52 millones en el bolsillo

A la selección albiceleste, le costó todo para llegar a convertirse en monarca del fútbol mundial por tercera vez. Por su puesto, esto tiene una recompensa monetaria y el hecho que Lionel Messi haya levantado el trofeo, le valió además ganar 10 millones de dólares por parte de la Conmebol y 42 millones de dólares de la FIFA para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), totalizando 52 millones de dólares.

El primero de los premios lo confirmó el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), quien a la par de celebrar el título que se lleva la selección sudamericana, adelantó el desembolso millonario de 10.000.000 de dólares que dará un tremendo respaldo a los campeones.

Llegamos hasta el vestuario del campeón del mundo para entregar el premio de la Conmebol de 10 millones de dólares por la obtención del título, dijo Domínguez en sus redes sociales, acompañando de una fotografía del momento de algarabía que se vivía en las duchas del estadio Lusail de Doha, capital de Catar.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El premio se suma a los 42 millones de dólares que entrega la FIFA a la AFA por llevarse el mayor trofeo del fútbol global.

Monetariamente, la albiceleste se lleva al bolsillo 52 millones de dólares, mientras que la selección de Francia quedó con 38 millones de dólares por quedar segunda y Croacia deja el país árabe con 16 millones de dóláres al terminar tercera en el podio.

Argentina se coronó campeona de la Copa del Mundo Catar 2022 de la FIFA, luego de ganar a Francia por los penales por 4 a 2 y de que en tiempo reglamentario empatara a 3 goles.

Es su tercera copa luego de las ganada en casa en el año 1978 y la de 1986 que ganó en México.