A un año de la hazaña de Dani Vallejo en el Orange Bowl

Por Pedro García Garozzo

Hoy se cumple un año de la gran conquista del número 1 del tenis paraguayo, Adolfo Daniel Vallejo Álvarez, en su carrera como tenista junior. Un dia como hoy de 2021, en Plantation, Florida, el entonces número 17 del ranking mundial juvenil (escalafón en el que llegó este año al puesto de número 1), se convirtió en el primer paraguayo que alcanzó el cetro del famoso certamen estadounidense de Orange Bowl. En la final derrotó al sembrado 2, el local Bruno Kuzuhara por 6-2, 6-3.

Vallejo acaba de cerrar, ya como profesional, su fructífera campaña de un histórico 2022, en el que también por primera vez ubicó en el puesto más alto del escalafón mundial junior el nombre de Paraguay.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Asimismo en lo personal, completará el 2022 con sus históricos mejores registros individuales. Por ahora está como 736 en singles y en dobles subió al puesto 758, sin contar los puntos de la última conquista que compartió con el español Daniel Rincón, aun no computados.

De 913 que fue su anterior clasificación, se calcula que mejorará más de doscientos puestos, superando inclusive su ranking de singles, cuando el lunes próximo se publiquen las nuevas posiciones.

En siete torneos de parejas, su efectividad fue superior a su rendimiento como singlista, pues ganó tres títulos y jugó una final más que fue la única perdida en España habiendo cedido un solo cotejo en primera ronda, puntuando en todos los demás.

Al volver de su último certamen que ganó el sábado en Trnava, Eslovaquia, se tomó unos días de muy breve descanso pues entre el sábado y el lunes próximo reiniciará las actividades con una fuerte pre-temporada en la Academia de Rafael Nadal en Manacor en preparación para torneos de circuito en polvo de ladrillo que afrontará en enero y la copa Davis ante Egipto a principios de febrero.