Dani Vallejo despide el año en Eslovaquia en singles y dobles

Por Pedro Garcia Garozzo

El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo vuelve a jugar esta semana otro certamen en Trnava, Eslovaquia, el cual será su ultima competencia del muy fructífero año 2022 en el que llegó a encumbrarse numero 1 mundial junior y hoy ostenta su histórico mejor ranking mundial individual como tenista rentado.

Al acceder directamente a main draw, debutará este miércoles enfrentando al tenista de Jordania, de 19 años, Abedallah Shelbayh, 524 del ranking mundial de profesionales.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

También mañana, miércoles, se producirá su estreno en dobles, en compañía del español Daniel Rincon, frente al duo italiano integrado por Andrea Guerrieri y Federico Bertuccioli.

El numero 1 paraguayo este último lunes, apareció en el puesto 753 ATP, el más importante de su carrera a nivel de singles, tras llegar a su primera final individual en España amén de alcanzar su tercera en dobles en Eslovaquia.

Dani ya tiene dos títulos de dobles, en torneos de formato menor (de U$ 15.000) que conquistó en California, EEUU, habiendo perdido su primera final challenger el ultimo fin de semana en Trnava junto al español Daniel Rincón,

Culminada su actuación en el campeonato eslovaco, Dani se trasladará a España donde iniciará su pre-temporada en preparación para el 2023, asistido por los entrenadores de la Academia de Rafael Nadal, con el astro mallorquín a la cabeza.