Olimpia deberá jugar a puertas cerradas por disposición de la APF

El Club Olimpia deberá jugar a puertas cerradas dos partidos, según la resolución del Tribunal de la Asociación Paraguaya de Fútbol(APF) que le sanciona por los hechos violentos protagonizados por los hinchas durante el partido contra Libertad, el domingo pasado, en el Estadio de los Defensores del Chaco. El castigo es provisorio, mientras se estudia el sumario abierto para la investigación de los hechos y el Club deberá cumplirlo jugando de local o de visitante.

En aquella ocasión, los hinchas violentos hicieron destrozos dentro y fuera del Estadio. La hinchada decente tendrá que acatar también la disposición, aún cuando no haya participado de los hechos.

«Determinar provisoriamente y por el término de dos fechas, que el Club Olimpia dispute dos partidos a PUERTAS CERRADAS, sin presencia del público aficionado al Club Olimpia, en todo y cualquier estadio en el que el equipo del Club Olimpia dispute un partido en todo y cualquier torneo y cualquier torneo organizado y/o patrocinado por la APF, sea como local y como visitante», expresa la resolución dictada por el Tribunal de la APF, presidido por Raúl Prono Toñanez.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El Tribunal corrió traslado al Club Olimpia del sumario abierto a fin de que presente su descargo.

El público franjeado no podrá participar en los juegos siguientes de Olimpia contra Sol de América (en Para Uno) y contra Nacional (en Barrio Obrero).

Durante el partido contra Libertad, el domingo pasado, la hinchada de Olimpia, había arrancado y tirado las butacas del Estadio, aparte de protagonizar golpes e inconductas verbales incluso entre ellos.

Desde el inicio, ya se observaban escritos que la barra de Olimpia llevaba contra Cartes, que fue designado por los Estados Unidos de América como «significativamente corrupto» y sancionado con la prohibición de ingresar al país norteamericano.

«Donde juega el campeón no manda el patrón», decía una bandera en Gradería Norte del Defensores del Chaco, durante el juego por octavos de la Copa Paraguay. También la barra entonó el cantico: «Borombombóm, Borombombóm, para Horacio, la extradición”, lo que resonó en todo el estadio.

Algunos hinchas fueron al juego con gorras con las inscripciones de «DEA» y «FBI» y un hombre se presentó vestido con mameluco naranja y con una máscara de Horacio Cartes.

En ese contexto se desarrolló el juego entre Olimpia y Libertad (0-4), que no acabó debido a los incidentes en las gradas del Defensores del Chaco. Entonces, el árbitro, suspendió el partido por falta de garantías.