Olimpia se queda con el Clausura

El «Decano» levanta la 46 luego de empatar con Nacional en el Defensores del Chaco. La excelente campaña del equipo franjeado lo coronó nuevamente con otro título más en su vitrina. En otros partidos simultáneos, Cerro Porteño ganó su compromiso ante Guaireña y Tacuary venció a Libertad.

Olimpia se consagró campeón del Torneo Clausura luego de empatar con Nacional por 1 gol, en un partido que venía perdiendo. Su excelente campaña a lo largo de las últimas fechas, resultados adversos que complicaron a otros clubes con más chance y claro, esa mística que lo hace Olimpia, permitió que suban a lo máximo del torneo para hacerse con la 46.

Nacional peleó cada segundo, tanto así que fue el primero en abrir el marcador en una jugada que desvió Davíd Fleitas para abrir el marcador para la Academia tras una asistencia de Mathías Martínez, poniendo el cuerpo para que la pelota quede dentro de las líneas olimpistas 1 a 0.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

También tuvo otra oportunidad de gol a los pies del mismo Fleitas pero el gol fue invalidado por una jugada previa en posición adelantada. Sin embargo, Nacional transpuso la valla decana con un gol de Miguel Jacquet que también fue anulado por una mano previa.

Ya en el segundo tiempo, con resultado en contra, Olimpia ve la luz gracias a Brian Montenegro luego de una pared brillantemente asistida por Walter González. Este tanto defendido a capa y espada por el equipo franjeado, le facilitó llegar al resultado mínimamente necesario para salir Campeón.

Cerro Porteño vs Guaireña FC

En Encarnación, Cerro Porteño dio un espectáculo para su público itapuense al vencer por 3 goles a 1 a Guaireña FC de Villarrica, en su último partido.

Si bien el resultado fue excelente para el Ciclón, finalmente Olimpia no perdió su encuentro que lo pondría como para estirar un poco más sus chances de campeonar y por ello traen del sur el subcampeonato.

Para Cerro convirtieron Fernando Romero con dos goles y Gabriel Báez y los guaireños anotaron el único gol por intermedio de Lautaro Comas para el 3 a 1 final.

Libertad vs Tacuary

Quien se va muy contento del Campeonato Clausura es Tacuary que con gol de Marcelo Paredes, logró llevar la victoria desde los Jardines del Kelito para su equipo.

Además, con la victoria Tacuary aseguró su participación de la Copa Sudamericana 2023.