Cerro Porteño es sancionado provisoriamente por incidentes de graderia Norte

El tribunal de justicia de la Asociación Paraguaya de Futbol adoptó hoy disposiciones provisorias que afectan al club Cerro Porteño, castigado por los graves episodios que se registraron en el juego del lunes frente al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, que no pudo concuir debido a los desmanes que se produjeron en el sector de graderia norte del estadio Defensores del Chaco, que obligaron a la suspensión del juego.

Por ahora, en medida que lleva la firma del presidente del organismo punitivo doctor Raul Prono Toñanez y de los doctores Luis Carlos Pampliega Peña, Sergio A. Bestard, Guillermo Diesel Marín, Jorge Saldivar, Raul Sapena y Silvino Benitez, se dispuso instruir sumario en averiguación de los hechos, que fueron denunciados por arbitro, delegdo oficial de seguridad y comisario principal. Asimismo se corrió traslado a Cerro Porteño del informe del juez del encuentro, el delegdo veedor y nota 04-2024 de la Policia Nacional.

Asimismo en forma provisoria el club Cerro Porteño está condenado a jugar dos partidossin presencia de publico aficionado al club, en todo y cualquier estadio donde juegue el plantel de futbol, ya sea visitante o local.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Lo peor que teme el club de Barrio Obrero que pueda llegar es la pérdida de puntos, que se baraja como una de las posibilidades que sigue analizando el ente punitivo de la APF.

De momento, Cerro no podrá contar con su publico en los partidos que debe jugar por la cuarta fecha frente a General Caballero de Mallorquín en el estadio Kaarendy y ante Libertad en la ronda numero cinco en el ueno Defensores del Chaco.