Igualdad con sabor agridulce para Nacional y General

Entretenido juego, con muchos goles, emociones y reparto de puntos finalmente, fue el enfrentamiento entre Nacional y General Caballero de Mallorquín que culminó igualado a dos tantos dejando sabor agridulce en ambos bandos.

El tricolor había producido más en la primera parte del espectáculo y encontró el gol de apertura como fruto de su mayor aproximación hacia la valla rival, cuando sobre 15 minutos, Rodrigo Arévalo anotó el tanto de apertura, tras jugada de pelota parada.

En menos de un minuto se nubló totalmente el horizonte nacionalófilo. Vargas cometió una falta fuerte, que tras revisión VAR determinó su expulsión. En la misma acción, castigada con tiro libre, tras un rebote encontró el balón en inmejorable ubicación Miller Mareco quien con tiro angulado y preciso hizo esteril la estirada de Anthony Silva para decretar el empate.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los locales volvieron a ponerse en ventaja en la segunda etapa al repetirse la historia de su mejor postura inicial al retorno del tiempo de descanso, pese a la desventaja numérica. Así volvió a adelantarse en el marcador gracias al mismo anotador (Rodrigo Arévalo) que unió su nombre a los de Sanguina y Domínguez en la tabla de artilleros con este doblete.

Y ahí era cuestión de saber si podría aguantar lo que quedaba de juego para sostener la diferencia a favor. Y la respuesta la dio el empate que alcanzaron los rojos visitantes, que a cinco minutos del final, habiendo oxigenado sus líneas ofensivas, obtuvieron la paridad.

Ya no hubo más. Ambos protagonistas se fueron con un premio que supo a poco. A Nacional no le sirvió tanto sacrificio para ganar. Y tampoco al mallorquino que incluso pese a la ventaja de contar con un hombre más incluso estuvo cerca de sufrir la derrota.