El argentino Germán Cano del Fluminense de Rio es el Rey de América

El futbolista argentino Germán Cano fue ungido hoy como el nuevo Rey de América, nominación tradicional de fin de año que por iniciativa del diario «El País» de Montevideo, se realiza desde hace un buen tiempo.

El acreedor del codiciado premio lo obtuvo al haber reunido la mayor cantidad de votos para asegurar el nombramiento (167).

El delantero tuvo una decidida participación en la gran campaña de su club para la conquista de la copa Libertadores de América, aportando al Fluminense de Rio de Janeiro goles decisivos e importantes que lo condujeron a ser el máximo artillero del más importante certamen de clubes de CONMEBOL con doce anotaciones.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La diferencia de votos que obtuvo Cano en relación a sus perseguidores fue abismal. El «Pistolero» uruguayo Luis Suarez, quedó segundo con 40 respaldos, completando la nómina de figuras aspirantes a la honrosa distinción, por orden de ubicación el también charrúa Nicolas de la Cruz, el colombiano John Arias, el argentino Lionel Messi empatado en la quinta posición con el brasileño André, en septimo lugar el peruano Paolo Guerrero junto al brasileño Endrick y completando los top ten el golero argentino Sergio Romero y el brasileño Marcelo.

HISTORIAL

Este premio fue inicialmente otorgado por el extinto periódico venezolano «El Mundo» entre los años 1971 y 1985, tomando luego la posta en 1986 hasta nuestros días el Diario «El País» de Montevideo. Su primer ganador fue el astro brasileño Tostao, un año después de ganar por tercera vez la copa del mundo en Mexico 1970 con la selección de su nación. El uruguayo Antonio Alzamendi por entonces crack del River Plate de Buenos Aires fue el galardonado en la primera premiación del cotidiano charrúa en 1986.

Cinco paraguayos han ganado este premio, los tres primeros oriundos de la muy deportiva ciudad de Luque: Julio Cesar Romero (1985), Raul Vicente Amarilla (1990), José Luis Chilavert (1996), José Saturnino Cardozo (2002) y Salvador Cabañas (2007).