Primer día del año con perspectivas de lluvias, acompañadas de actividad eléctrica

Para el primer día del 2024, la Dirección de Meteorología pronostica un notable aumento en las probabilidades de lluvias en diversas áreas del territorio paraguayo. Los pronósticos indican la inminencia de precipitaciones, que se presentarán de manera puntual, caracterizadas por su intensidad en cortos lapsos y acompañadas de actividad eléctrica. Esta situación se prevé con mayor incidencia en las regiones central y norte del país. Se espera que perdure hasta las primeras horas del miércoles 03.

En cuanto a la temperatura, se proyecta que el clima se mantenga cálido a caluroso, con mínimas oscilando entre 20 y 24 °C. Las máximas no superarán los 35 °C en los próximos días. Además, se anticipa un ligero cambio en la dirección de los vientos, rotando hacia el sector sur.

Para la región occidental, la Dirección de Meteorología emitió una alerta esta mañana, advirtiendo sobre la posibilidad de tormentas eléctricas. Se espera la presencia de lluvias acompañadas de tormentas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos de intensidad moderada a fuerte, y eventual caída de granizo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La situación más crítica se centra en el norte de la región occidental, donde núcleos de tormentas persisten, con probabilidad de generar fenómenos meteorológicos severos de forma puntual durante las primeras horas de la mañana de hoy. Esta alerta afecta especialmente a los departamentos del norte y este de Alto Paraguay.