Olimpia da el “salto” al vencer a Cerro en su casa

97

Olimpia tomó la punta del Campeonato clausura de la APF al vencer a Cerro Porteño en su estadio de barrio Obrero por dos a uno. Con el tempranero gol de Derlis González y el “salto” de Richard Ortíz, el “Decano” logró enmudecer la “Nueva Olla”.

Como si fuera en su propia casa, Olimpia venció este domingo en el estadio Pablo Rojas de barrio Obrero a su acérrimo rival Cerro Porteño por 2 goles a 1 por la fecha 17 de Clausura de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Derlis González despertó la preocupación de la mayoría de espectadores cerristas cuando a los 10 minutos del primer tiempo aprovechó un centro de Iván Torres y la dejó adentró de los tres palos defendido por Jean Fernández.

Olimpia culminó el primer tiempo en ventaja, tratando de quemar segundos para asegurar su resultado.

A la vuelta del descanso, Marcelo Moreno Martíns el boliviano, en el segundo tiempo marcó la paridad para “El Ciclón”, fue a los 70 minutos con un potente disparo que venció a Alfredo Aguilar.

Pero sobre los 84 minutos, cuando aún se disputaban la superioridad en el dominio del balón, Richard Ortíz, se elevó alto para sacar una tremenda volea que el arquero brasileño de Cerro Porteño no pudo contener.

Pese que el equipo de barrio Obrero buscó con pelotas de fondo la paridad, por poco y el equipo franjeado consigue el tercero.

Con este resultado, Olimpia alcanza los 36 puntos, en primer lugar de la tabla de posiciones por delante temporalmente de Cerro Porteño y Libertad.