La Copa Mundial de Qatar viene duro para los bebedores.

El Mundial de Fútbol Qatar 2022 anuncia un evento deportivo sin alchool, por lo menos, en público. Los organizadores imponen reglas estrictas para los visitantes que van al país. como el respeto a la cultura. Esto incluye, entre otros, lo que para un occidental es duro: respetar los códigos de vestimenta, los horarios de rezo, los lugares sagrados, no beber alcohol en espacios públicos, o no hacer demostraciones de cariño en público.

Es como un balde de agua fría que los organizadores tiran a la ansiedad que tienen muchos occidentales no sólo para ver las competencias sino también para pasar un buen rato con los amigos. El acostumbrado a tomar cervezas en lugares públicos, después del evento, deberán cumplir las reglas.

Qatar, un país con cultura musulmana, preparó unos «calabozos» especiales para los borrachos, una especie de corralito. Allí quedarán demorados los personajes que se exceden en alcohol. «Será un lugar para asegurarse de que se mantengan a salvo, pero sobre todo para que no sean dañinos para los demás”, informó el jefe de la organización,  aseguró Nasser Al Khater.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

No habrá inconvenientes si después el que fue al «corralito» no crea ningún disturbio. Siempre que no perjudiques a nadie y la persona se comporta sin hacer daño, no debe preocuparse, trató de calmar el dirigente de fútbol.

Lo destacado por el jefe de la organización es que se respete la cultura de Qatar.