Van quedando pocas medallas a disputarse en el Odesur 2022

No todo lo que alegra dura mucho, estamos en el último día completo de competencias, mañana sábado se reparten las últimas medallas hasta el mediodía por la presente edición de los XII Juegos Suramericanos Odesur Asunción 2022. Ayer jueves, las posiciones fueron las siguientes.

Brasil, ya llevan 274 medallas ganadas y de las cuales 119 fueron de oro, 87 de plata y 68 fueron de bronce. Fiel candidata a superar las 300 medallas en la presente edición por el gran trabajo realizado por sus atletas.

Superando las 200 medallas en segundo lugar, Colombia, hasta el jueves llegó a 64 de oro, 71 de plata, 85 de bronce. Una delegación que vino a Asunción con las ganas de salir primera como en los pasados juegos en Cochabamba, pero el resultado actual dice mucho de la gran preparación de los cafeteros.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El tercer lugar en la pizarra es para Argentina, hasta el momento tienen 42 medallas de oro, 48 de plata y 67 de bronce con un total de 157 preseas ganadas en la mayoría de las disciplinas.

Chile, en cuarto lugar ya acumula 31 de oro, con 24 de plata y 49 de bronce superando las 100 medallas con 104 en total. Atrás en quinto puesto en la general está Venezuela, con 23 de oro, 35 de plata y 54 de bronce y un total de 112 acumulados.

En el sexto lugar, Ecuador, ya lleva en su bolsa 22 medallas de oro, 16 de plata y 25 de bronce, totalizando 63. Mientras, en séptimo puesto Perú, alardea con 22 de preseas doradas, 16 plateadas y 30 de cobre para un total de 61.

En el medallero oficial aún no figura la de oro ganada por las chicas de fútbol de salón de Paraguay porque aún falta que acaben los encuentros de esa disciplina, aunque de momento se tienen seis de oro, 16 de plata y 12 de bronce para un total de 34 medallas en octavo puesto de la general.

Uruguay, está en noveno puesto de la lista teniendo seis preseas de oro, 14 de plata y 16 de bronce para totalizar 36.

En décimo lugar está Aruba, con tres de oro, tres de plata y un total de seis, Panamá en décimo primer lugar con dos de oro, una de plata y cinco de bronce sumando ocho en total. Décimo segundo lugar para Guyana, con una de plata y dos de bronce sumando tres.

Cierran la lista de países con Curazao que ya cuenta con una sola medalla de plata en décimo tercer puesto y cierra Bolivia, en décimo cuarto puesto con tres medallas de bronce.

En total, 333 medallas de oro repartidas, mismo número de medallas de plata y 416 medallas de bronce, superando las barrera de las mil medallas con 1.082 preseas entregadas en Asunción 2022.