Paraguay volvió al octavo puesto y Curazao se estrena en medallero

Con la nueva medalla de oro en fútbol de campo, Paraguay alcanza a Uruguay en el medallero de los XII Juegos Suramericanos Odesur Asunción 2022, esto por tener más medallas de plata en su haber. Además, otra novedad es la primera medalla de plata ganada por la delegación de Curazao.

Brasil no para su cosecha de premios en la presente edición de los Juegos Odesur, en total ya tiene 238 medallas ganadas y su ritmo no para desde que iniciaron las competiciones. De momento cuenta con 103 doradas, 75 plateadas y 60 de cobre.

Le sigue pero con una diferencia de 50 medallas de oro atrás, Colombia, que ya tiene conquistadas 53 de primer puesto, 62 de segundo puesto y 76 de tercer puesto, ratificando su segunda posición en la colecta general con 191 medallas en total.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Unas 17 medallas de oro atrás, le sigue en tercer puesto Argentina con 36 doradas, 45 plateadas y 60 de cobre en un notable ascenso de conquistas en la presente semana y de momento ya tienen 141 medallas ganadas.

Chile, es otra selección que viene teniendo muy buena participación, lleva ya 30 de oro,21 de plata y 46 de bronce en un total de 97 ganadas en cuarto puesto de la tabla. Por el quinto puesto se encuentra Venezuela que tiene 21 de oro, 29 de plata y 47 de bronce en un total de 97 medallas también.

En sexta colocación, Ecuador, con 16 doradas, 10 plateadas, 20 de cobre en un total de 46 y por ahí cerca como séptimo en la tabla, Perú, con 13 de oro, 13 de plata y 27 de cobre totalizando 53 ganadas por los incaicos.

Paraguay volvió al octavo sitio con seis de oro, 15 de plata, 11 de bronce, sumado 32 en total, manteniendo el puesto y mejorando la cantidad de medallas conseguidas en la anterior edición de los juegos que se disputaron en Cochabamba. Uruguay, queda novena con también con seis de oro, pero 13 de plata y 14 de bronce y un total de 33 medallas.

Aruba, mejoró su posición y saltó a la décima ubicación con tres de oro y tres de plata sumando seis medallas, Panamá en décimo primer lugar con dos de oro, una de plata y cinco de bronce sumando ocho, mientras que Guyana suma una de plata y dos de bronce en total tres en el décimo segundo lugar.

Décimo tercer lugar para Curazao, que hace su estreno en el medallero con una de plata, y Bolivia tiene tres de bronce al igual que su total en décimo cuarto puesto en la pizarra.

Suriname, es la única delegación que no ha conseguido medalla en los que va del evento.

En total se repartieron, faltando dos días para que acaben las competencias, 289 medallas de oro, 289 medallas de plata y 371 medallas de bronce para un total de 949 medallas entregadas.