Itaipú se lució como sede de los Juegos Odesur

La Itaipú Binacional fue sede de una de las competencias más interesantes de esta edición de los XII Juegos Suramericanos Odesur Asunción 2022. El Parque Piracema (margen izquierda), fue escenario del canotaje slalom donde 30 atletas de 6 países compitieron por la medalla de oro.

En la apertura de la disciplina se dieron las tomas de tiempo en series de clasificación de las categorías extremo femenino y masculino, donde los resultados finales fueron los siguientes.

Con medalla de oro la atleta brasileña Ana Satila Vieira Vargas; con la medalla de plata se alzó la chilena Florencia Aguirre y con la de bronce la argentina Nadia Virginia Riquelme.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La representante paraguaya, Ana Paula Fernández de buen desempeño, no pudo anotarse entre las finalistas.

En la categoría masculina el podio fue para el brasileño Pedro Goncalves con la presea dorada, el argentino Matías Contreras con la de plata y el venezolano Alexis Pérez con la de bronce.

En cuanto a la recepción y organización, la Itaipú Binacional aportó más que las aguas rápidas del canal utilizado en el canal de peces ubicado en la margen izquierda. Sin lugar a dudas, un excelente recinto y sobre todo, la reciprocidad del público en el mantenimiento de la naturaleza.

Para mañana 13 de octubre, el mismo escenario será testigo de la competencia en la categoría K1, masculino y femenino, respectivamente, a partir de las 9:00.