Nada para a los juegos, ni siquiera un incendio

Un principio de incendio pudo ser controlado felizmente en la tarde del lunes. Ocurrió en el estadio de tenis de mesa de la Secretaría Nacional de Deportes(SND), donde todo estaba previsto para el encuentro de ping pong entre los representantes de Chile y Ecuador.

Nada más se vivió un susto y una gran prueba para los sistemas de seguridad de los XII Juegos Suramericanos Odesur Asunción 2022, cuando el techo de uno de los estadios comenzó a emanar humo hacia el interior.

Preliminarmente, voluntarios del Cuerpo de bomberos informaron que se estaban realizando trabajos de reparación en el techo del estadio de tenis de mesa a consecuencia de las copiosas lluvias que se registraron en los últimos días.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Lo que generó el incendio pudo haber sido un sobrecalentamiento de las membranas que se encuentran en la parte superior del estadio, manifestó un interviniente.

Además, vídeos del momento muestran como se procedió ordenadamente y con calma a desalojar el recinto deportivo. Gracias a la evacuación y llegada de los combatientes, pudieron contener la emergencia sin nada que lamentar.

Se destaca la ordenada actuación de los voluntarios de la organización quienes al percatarse del humo procedieron a emplear el protocolo de salida de emergencia, encaminando al publico, atletas y jurados a las salidas para luego iniciar los trabajos de enfriamiento.

Los partidos de tenis de mesa fueron reprogramados para horas mas tarde, una vez que dieron el visto bueno para continuar con las competencias.

Principio de incendio controlado en el estadio de tenis de mesa de la SND durante el desarrollo de los Juegos ASU 2022, gracias a la rápida reacción del sistema de seguridad y los bomberos voluntarios, fue lo único publicado por la SND en redes sociales, y se supone que en su momento procederán a interiorizarse de lo ocurrido con las investigaciones.