Otra presea de plata quedó en casa

Las chicas del Handball quedaron con la medalla de Plata luego de perder ante Chile por 22 a 17 en los XII Juegos Suramericanos Odesur Asunción 2022. Si bien el resultado podría escribir todavía a las compatriotas en el primer lugar, la perfecta campaña brasileña las relegó a segundo puesto luego que las representantes del país vecino vencieran a la Argentina.

El resultado es meritorio luego de la excelente campaña realizada por las chicas del balonmano paraguayo. Si bien en el último partido no pudieron superar a las trasandinas, quedó demostrado que en la disciplina Paraguay es de respeto y técnica para llegar tan alto en la competencia.

Brasil venció a la Argentina en su último juego, pese al resultado en contra de 26 a 15 como terminó el último encuentro, las albicelestes consiguieron el tercer puesto en la competencia, con derecho a compartirlo con Paraguay (plata) y Brasil (oro).

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El dato curioso es que con Argentina, Paraguay tenía el mismo rendimiento en el campeonato, incluso terminaron terceras en la general de la tabla. Sin embargo el método de desempate para conocer a la que lleva el premio más alto se da en el resultado obtenido en el partido entre ambas selecciones y coincide con la victoria paraguaya ante Argentina por 23 a 22.

Este puntito sirvió como diferencia para que las chicas paraguayas queden finalmente con la presea dorada en la categoría femenina del handball.

Uno de los Odesur más duros para todas, fue un campeonato muy exigente, además Paraguay creció mucho con el público que lo alentaba en cada partido. Insufló el suficiente ánimo para salir con la medalla de segunda posición a las guerreras del balonmano femenino.