Hay olor a oro en fútbol de campo

La selección sub-20 de Paraguay de fútbol de campo masculino, venció a su par de Colombia en la tarde del lunes 10 de octubre por 4 a 2, en el marco de los XII Juegos Suramericanos Odesur Asunción 2022. Este resultado aseguró una medalla para el país que será definida contra Ecuador.

El partido que inicialmente se disputaba en horas de la mañana, tuvo que ser suspendido a causa de las condiciones climáticas. Se reinició desde el minuto siete de la primera etapa en horas de la tarde, ya cuando el campo de juego cumplía las condiciones mínimas para su uso.

Paraguay consiguió ganar el cotejo gracias a los goles de Allan Wlk a los 10 minutos y Kevin Pereira a los 42 minutos de la primera etapa. Sebastián Quintana a los 60 minutos y Matías Segovia a los 87 de la complementaria, aseguraron la victoria Nacional.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por su parte, la selección cafetera marcó por intermedio de Ricardo Caraballo a los 30 minutos en el primer tiempo y gracias a la autoría de Oscar Cortés en el segundo tiempo.

Pese a tener un juego que dificultó por momentos a la Albirrojita, Colombia no encontró las chances de gol que sí fueron aprovechadas por Paraguay.

El seleccionado colombiano se medirá el miércoles 12 contra Uruguay por la medalla de Bronce, mientras que Paraguay jugará por el oro ante la selección ecuatoriana, la cual mereció la posibilidad de obtener la máxima medalla al vencer a la selección charrúa por 3 tantos a 1.