Paraguayas quedaron con la segunda ubicación en rugby

104

Brasil consiguió una de oro más en la noche del domingo al vencer a Paraguay por 17 a 5 en la fría noche del rugby seven femenino en el marco de los XII Juegos Suramericanos Odesur Asunción 2022. La plata es un gran logro a las chicas que demostraron el porque llegaron tan lejos.

El impecable estadio Héroes de Curupayty del Comité Olimpico Paraguayo, fue testigo de la final por el oro entre la poderosa Brasil, que con grandes zancadas logró a los try necesarios para aventajar a las locales.

De todos modos Liz Romero llegó al fondo brasileño para los cinco puntos de Paraguay en una noche de mucha frío y emoción, pero dentro de la cancha se notó el calor del público que acompañó a las yakarés.

Repasando lo hecho hasta ahora por Paraguay, no deja la menor duda que fue un trabajo duro lo realizado hasta ahora en la disciplina. Las chicas enfrentaron y superaron a potencias continentales, quedarse con plata es un excelente premio para todo el equipo que estuvo dentro y fuera de la cancha.

Por la medalla de bronce, las Tucanes ganaron a las Argentinas por 14-7 dando a Colombia el bronce en el Rugby femenino de los Juegos Sudamericanos, además de la clasificación a los Panamericanos.