Los oros ganados por Perú dejaron a Paraguay en 9ⁿª posición del medallero

La pizarra de medallas del jueves cerró con las siguientes posiciones en el medallero de los XII Juegos Suramericanos Odesur Asunción 2022. Paraguay fue relegado a la novena posición, luego de que Perú haya tenido un día de buenas cosechas doradas.

La parte alta del medallero sigue teniendo a Brasil establecido cómodamente en la cima con 61 preseas de oro, 47 de plata y 38 de bronce, sumando un total de 146 medallas en total.

En segundo lugar sigue Colombia, con 33 medallas doradas, 39 plateadas y 42 de cobre, sumando un total de 114 cosechas hasta la fecha.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Chile, volvió el tercer puesto en la lista de países con más medallas al cuello con 15 de oro, ocho de plata y 24 de bronce, sumando 47 en total.

Venezuela, desplazada al cuarto sitio cerró el jueves con 14 de oro, 15 de plata y 25 de bronce sumando un total de 54 preseas ganadas.

Argentina mantiene quinta con 12 doradas, 26 de plata, además de 32 de cobre acumulando de momento las 70 medallas.

En sexto puesto está Ecuador, estancado con 9 de oro, cuatro de plata y siete de bronce sumando 20 en total.

En el lugar numero siete la sorpresa de Perú con su salto dorado al alcanzar ocho de oro, ocho de plata y 18 de bronce sumando un total de 34.

Uruguay bajó al puesto número ocho con seis de oro, seis de plata y siete de bronce dejando hasta el momento 19 medallas.

En el noveno puesto de la tabla Paraguay quien tiene cinco de oro, nueve de plata y seis de bronce totalizando 20 medallas.

Aruba se quedó con una dorada, tres de plata, sumando cuatro y Panamá, mantiene el medallero con una de oro más dos de bronce totalizando tres en su haber.

En lo que va de los juegos, ya se entregaron 165 de oro, 165 de plata y 201 de bronce, sumando un total de 531 medallas colgadas al cuello a los atletas de diferentes delegaciones.