Odesur frena a oportunistas que usan imágenes de Tirika

Desde hace unos días, se observan en redes sociales el uso de las imágenes de Tirika, mascota de los XII Juegos Suramericanos Odesur Asunción 2022, en posteos políticos, propagandas de casas comerciales y por oportunistas que buscan notoriedad usando al personaje.

Tirika es un caso de los pocos que llegan al corazón de la gente, haciéndose sentir profundamente en el sentimiento de muchos. Es así que mal intencionados utilizan sus imágenes y aplican Photoshop de forma alevosa, para hacer creer a potenciales votantes o clientes de que realmente Tirika los apoya.

A modo de evitar su mal uso como lo vienen haciendo desde hace unos días, , Ricardo Deggeller, Coordinador de los Juegos Odesur 2022, anunció que desde ayer jueves, tanto la imagen como el nombre Tirika se encuentran registrados en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, DINAPI.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En este sentifo, Deggeller anunció que habrán medidas, de hecho ya nos llegaron los primeros reportes de esos hechos y ya estamos en esa línea, ya que nosotros en el momento que Tirika nació, ya realizamos el registro de marca y contamos con el derecho de propiedad de la marca y de la imagen.

Añadió que ya empezaron a tomar medidas respecto a la imagen de Tiríka, puesto que no es la primera vez que se presenta esta situación, sino que también ya sucedió con algunas propuestas comerciales y con otras actividades que no estaban en el marco del uso de la imagen.

Sobre las medidas a ser tomadas sobre el caso, manifestó que sería a través de las cuentas oficiales primeramente de la página de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, y a raíz de ello se vería la reacción, para a partir de ahí tomar otras medidas en caso de ser necesario.

En la parte final aseguró que van a salvaguardar todo lo que se refiere a su nombre y su imagen, para que siga representando al deporte y a la unión de los pueblos, porque no solamente hablamos de Paraguay, sino de toda una región

Lastimosamente al mal uso de las imágenes, hasta en supermercados se pudieron ver volantes de ofertas con la imagen del gato montés.

Tirika es la mascota oficial de los Juegos Suramericanos que en la presente edición tienen como sede a nuestra capital.