Medallero da la bienvenida a Panamá con su primer oro

La jornada de miércoles cerró con importantes novedades en el medallero de los XII Juegos Suramericanos Odesur Asunción 2022. Un notable mano a mano entre Chile y Venezuela por el tercer puesto y Panamá que logró sus primeras medallas, son las novedades de la jornada.

La parte alta del medallero sigue teniendo a Brasil establecido cómodamente en la cima con 56 preseas de oro, 43 de plata y 33 de bronce, sumando un total de 132 medallas en total.

En segundo lugar se mantiene Colombia, con 33 medallas doradas, 38 plateadas y 36 de cobre, sumando un total de 107 cosechas hasta la fecha.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Venezuela, recuperó el tercer puesto en la lista de países con más medallas al cuello con 14 de oro, 15 de plata y 24 de bronce, sumando 53 en total.

Chile, se desplazó momentáneamente al cuarto sitio con 13 de oro, ocho de plata y 23 de bronce sumando un total de 44 preseas ganadas.

Argentina mantiene quinta con nueve doradas, 21 de plata, además de 27 de cobre acumulando de momento las 57 medallas.

En octavo puesto está Ecuador, también con 9 de oro, cuatro de plata y siete de bronce sumando 20 en total.

En el lugar numero siete está Uruguay con seis de oro, cuatro de plata y seis de bronce sumando un total de 16.

Paraguay quedó con el puesto número ocho con cuatro de oro, nueve de plata y seis de bronce dejando hasta el momento 19 medallas en casa.

En el noveno puesto de la tabla Perú, quien así como Paraguay tiene cuatro de oro hasta el miércoles 5, seis de plata y nueve de bronce también totalizando 19 medallas.

Aruba aprovechó la última jornada para sumás más plateadas y quedó con una dorada, dos de plata, sumando tres y Panamá, se estrena en el medallero con buena cosecha y ya suma su primera de oro más dos de bronce totalizando tres en su haber.

En lo que va de los juegos, ya se entregaron 150 de oro, 150 de plata y 173 de bronce, sumando un total de 473 medallas colgadas al cuello a los atletas de diferentes delegaciones.