Sorprendente e histórica goleada de Bolivar ante Cerro

La irregularidad de los equipos paraguayos en la escena internacional sigue vigente. Ni el más pesimista de los hinchas paraguayos hubiera imaginado semejante desenlace: Bolivar de La Paz goleó a Cerro Porteño por 4 a 0. Decepcionó totalmente el Ciclón ante su publico en la Olla Azulgrana y fue dominado totalmente por un equipo ordenado y contundente, que explotó al máximo las vacilaciones defensivas de una endeble defensa azulgrana.

Por primera vez en la historia copera, el equipo boliviano consiguió un triunfo en nuestro pais. La estadistica era lapidaria: en diez partidos un solo empate y nueve triunfos guaranies.

Cerro de local, habia caida 2-6 ante Paisandu de Belen do Pará, Brasil en 2003, siendo esta la anterior mayor diferencia en contra (cuatro goles).

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El resultado complica la chance del elenco de Barrio Obrero, que ahora esta ultimo en la serie C en la que Bolivar es lider con 6 puntos y saldo positivo 5. Palmeiras que le ganó 2 a 0 de visitante a Barcelona en Ecuador (Gustavo Gomez convirtió el segundo tanto), está tambien con 6 pero con un solo gol de diferencia a favor. Barcelona está tercero con 3 unidades y saldo menos 2 y Cerro ultimo con 3 unidades igualmente pero con diferencia de 4 goles en contra.