Cubas no pierde pisada al lider Fonseca Piccoli en Criciuma

La ronda 7 de las nueve previstas, del Chess Open de Criciuma, estado de Santa Catarina, Brasil, trajo variantes de relieve en la ubicación de los vanguardistas e incluso la recuperación de liderazgo exclusivo por parte del joven mestro local Lucas Fonseca Piccoli cuando quedan solo dos rondas para la conclusión del certamen.

El maestro nacional brasileño que logró su quinto triunfo en siete partidas, conserva la primera posición pero ahora ya en solitario, puesto que sus acompañantes al cabo de la ronda anterior, se bajaron de la cima.

A solo medio punto de distancia de Piccoli (su único “verdugo) se mantiene en  ubicaciòn  expectante el GM paraguayo Jose Fernando Cubas, quien batió al MF local Nathan Filgueiras. Cubitas es uno de cuatro escoltas. Los otros tres son los brasileños Everaldo Matsura y Renato Quintiliano Pinto   y Luis Ernesto Rodi de Uruguay.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El local Quintiliano Pinto (Elo 2518) que quedó como el principal favorito al renunciar a su participación Neuris  Delgado quedó como el mejor sembrado, será el duro escollo que tendrá que superar hoy José Fernando  Cubas (Elo 2458) para sostener sus expectativas campeonables.