El atraso perjudica a Vallejo que cae por doble 4-6 ante ruso Vatutín

En jornada pasada por agua y con regularización hasta casi medianoche de España bajo techo, el ruso Aleksey Vatutin (foto), siembra 2, se impuso a Adolfo Daniel Vallejo Alvarez (PAR) por doble 6-4 en el torneo challenger de la academia de Rafael Nadal en Manacor.

El numero uno del tenis paraguayo fue muy perjudicado por el atraso del partido de arranque de su participaciòn en este challenger de 25.000 dolares. El mal tiempo imperante en las Islas Baleares motivó el atraso considerable de la programación y el juego pasó al filo de las diez de la noche, en un horario en el que ya el atleta está rutinariamente inactivo y entregado al descanso.

Tuvo que afrontar el gran estrés de atrasos sucesivos y la reprogramación final como ultimo encuentro del dia. Y en esas condiciones debió medir al rival de más alto ranking al que se opuso en su todavía corta carrera como profesional. Y pese a que cumplió un buen partido, se plantó con firmeza y peleó de igual a igual, no pudo evitar que por un mínimo break de diferencia en cada set, su experimentado antagonista de 30 años, cumplidos en octubre, se quedara el resultado a su favor, confirmando su preclasificación y el favoritismo que le ororgaba el hecho de ser hoy 334 ATP y haber llegao a figurar entre los 136 mejores del mundo tiempo atrás.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La jornada de doble quedó para mañana. En ella, junto al español Daniel Rincón, con quien ganó el sábado ultimo el titulo del ITF1 de España, tambien en el complejo Nadal de Manacor, se cruzará en primera ronda frente a  Daniil Sarksian de Rusia y Nathan Trouve de Francia.

Vallejo tras cumplir este torneo viajará a Egipto para integrar el team de copa Davis de Paraguay que medirá el 3 y 4 de febrero en El Cairo al combinado local. La semana previa participará tambien en un torneo de 15.000 dolares del circuito ITF. Lo propio ocurrirá con los otros integrantes de nuestra selección, Hernando Escurra Isnardi y Juan Borba Aguayo, quienes junto al juvenil Thiago Drozdoski, el capitán Ramón Delgado y el subcapitán Paulo Sergio Carvallo, mañana emprenderán igualmente vuelo rumbo al Africa.