Roger Federer anuncia su retiro del tenis profesional 

El tenista suizo, Roger Federer, anunció hoy que se retirará del tenis profesional. Lo hará después de la Copa Laver en Londres, torneo que será el fin de semana del 23 al 25 de septiembre. 

A sus 41 años, el suizo es considerado como el mejor tenista de toda la historia en pistas de hierba y uno de los mejores de todos los tiempos. Fue ganador de 20 torneos de Grand Slam, superado por Novak Djokovic con 21 y por el español Rafael Nadal, con 22. 

Roger difundió a través de sus redes sociales un extenso mensaje en el que compartió sus sensaciones y motivaciones tomar esta decisión. «A propósito de lesiones y operaciones trabajo duro para el regreso, pero mi cuerpo no da más», dijo el tenista en su mensaje. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

 «Seguiré jugando al tenis en el futuro, seguro, pero no será más en torneos del Grand Slam o en el circuito», completó Federer. 

 «Es una decisión agridulce, ya que voy a extrañar todo lo que el circuito me ha aportado. Pero al mismo tiempo, hay muchas cosas para celebrar», señaló el exnúmero uno mundial, que tenía el récord de títulos de Grand Slam, antes de ser superado por Rafael Nadal (22) y después por Novak Djokovic (21).