Ñeembucú en el ojo de la tormenta

Una alerta meteorológica fue emitida en la mañana del viernes por la Dirección de Meteorología e Hidrología, alertando al departamento de Ñeembucú, sobre el inicio de núcleos de tormentas para la zona suroeste del país en el trascurso de la mañana. Al ser una tormenta de intensidad moderada, piden extremar medidas a los habitantes de este departamento.

En el boletín se lee que se presentarán lluvias moderadamente intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, con vientos de variable intensidad y la alta probabilidad de caída de granizos, principalmente en todo el departamento de Ñeembucú.

¿La navidad pasada por agua?

Hay una alta probabilidad que se formen estos tipos de eventos este fin de semana, en el pronóstico extendido para los días domingo 24 y lunes 25, se lee que hay altas probabilidades de lluvias, por sobre todo para el sur del país, donde esperan se formen fuertes tormentas para el día lunes y que se pueden extender para otros puntos del país.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

No obstante, no serán suficientes las próximas lluvias para rebajar las sensaciones térmicas elevadas, al contrario, el incremento de la saturación de humedad, hará que a las altas temperaturas se sume la incómoda humedad, responsable de que la sensación térmica suba unos cuantos grados sobre la temperatura real.