Los futbolistas guaraníes no dejan de ser noticia en ligas más allá de los límites de nuestra patria. En los últimos días, dos compatriotas resaltaron en el balompié brasileño; principalmente, uno de ellos que fue parte de una victoria heróica, una verdadera historia de David contra Goliath.
La batalladora sangre guaraní transmite grandeza. Eso se notó durante los últimos días en el fútbol de Brasil donde, por la Copa de ese país, un equipo del ascenso eliminó a otro de Primera División con el penal decisivo de un compatriota.
Franco, el héroe en la histórica victoria
Richard Franco resultó ser el elegido para el épico triunfo de su equipo, el modesto Retrô de la tercera división de Brasil, sobre el pintado Fortaleza que en sus filas, por ejemplo, cuenta con la jerarquía de David Luiz (ex central de la selección verdeamarela) y el polémico Deyverson.
Sucede que por la tercera ronda de la Copa de Brasil, Franco y sus compañeros enfrentaron al club militante en la máxima de ese país. Hace casi un mes, Retrô y Fortaleza igualaron a un gol por lado en el juego de ida. El gol lo anotó nuestro compatriota. Antes de ayer, en el partido de revancha, repitieron marcador y tuvieron que recurrir a los penales para conocer al ganador. En la definición, otra vez Franco se vistió de verdugo del Fortaleza y marcó el último tiro penal para clasificar a los suyos y ser noticia no solamente en Brasil, sino en todo el continente.
Ahora, después del resonante éxito, Retrô ya se instaló en la siguiente fase de la masiva competencia del vecino país.
Óscar se estrena en las redes
Óscar Romero venía siendo motivo de noticia por las asistencias con su nuevo equipo, el Inter de Porto Alegre. Esta vez, el zurdo volante fue un poco más allá y anotó un gol en triunfo de los suyos sobre Macará por 3 a 0 en la Copa de Brasil.
El formado en Cerro Porteño ingresó a los 79 minutos, en lugar de Alan Patrick, y un poco después selló la goleada de su equipo con el tercer y definitivo tanto.
Este fue el primer gol de Romero con la camiseta del conjunto gaúcho, con el que ya llevaba dos asistencias. Todo esto en nueve partidos disputados con el Inter de Porto Alegre.
Lea más: Gran cosecha paraguaya en el extranjero