ALTO VERÁ, Itapúa. Un hombre con frondosos antecedentes policiales fue abatido por la policía, durante un procedimiento que tuvo lugar alrededor de las 09:30 horas de hoy, en un camino vecinal de la compañía Tarumá, en este distrito. La víctima fue identificada como Bartolomé Correa Méndez (30). Tenía al menos 11 órdenes de captura por homicidio, abigeato y robo agravado.
De acuerdo a los datos suministrados por la policía, el procedimiento se realizó en un camino rural de la compañía Tarumá, unos 80 kilómetros al norte del centro urbano de Alto Verá, en el límite con el distrito de San Pedro del Paraná.
Lea también: Ministerios y ganaderos se unen contra el abigeato y para identificar a responsables de incendios
Una comitiva policial a cargo del oficial Antonio Morán, de la comisaría número 10 de la ciudad de Fram se encontraba en la búsqueda de Correa, y tras ubicarlo procedieron a su detención, pero el mismo se resistió al arresto y reaccionó con disparos de arma de fuego, según se informó.
La policía reaccionó al ataque con disparos de armas de fuego. Un proyectil impactó en la humanidad de Correa a la altura del pecho, lado izquierdo, lo que le provocó la muerte. El herido fue trasladado a un centro asistencia, pero en el lugar se confirmó la muerte del mismo.
Lea: Tiroteo en Itapúa: roban equipos de criptominería en ataque armado
Correa, quien lideraba un grupo dedicado al abigeato y otros delitos era intensamente buscado por la policía. Ya en marzo pasado se realizaron varios allanamientos en la compañía Tarumá, en el que fue detenido uno de los miembros de la banda, identificado como César Francisco Rojas Benítez (24), pero el líder del grupo logró escapar.
Búsqueda y contacto
De acuerdo a lo informado por la policía, una patrulla de la policía a cargo del oficial primero Antonio Morán, con apoyo de personal de Antiabigeato Regional Itapúa de la Policía Nacional se encontraba realizando incursión en la zona a raíz de informaciones sobre la ubicación de Correa Méndez.
Los uniformados visualizaron a una persona con características similares al buscado, quien al notar la presencia policial intentó huir cubriendo su retirada con disparos de arma de fuego, que fue respondido por los policías, con el resultado de muerte del sospechoso.
Correa fue trasladado al hospital Caronay (unos 80 kilómetros del lugar del tiroteo) donde llegó ya sin signos de vida. Se dio intervención al fiscal de Alto Verá, Reinaldo Castillo, y personal de criminalística.