Falleció el tercer trabajador de Ochsi

La una de las víctimas de la grave fuga de amoniaco ocurrido el pasado 7 de febrero, dejó de respirar en la noche del martes en el Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Con esto se convierte en el tercer desenlace fatal de aquel grave accidente laboral. Desde el nosocomio confirmaron el fallecimiento del trabajador en un comunicado difundido en redes sociales.

Sergio González, es la última víctima de la explosión de una garrafa de gas amoniaco en el interior de la fábrica de Novex S.A., el hombre fue llevado a la UTI del IPS por su complicado estado a la hora de tomar contacto con el gas tóxico.

Lamentamos informar el fallecimiento de uno de os pacientes internados en el área de UTI del Hospital Central, menciona la primera parte del comunicado y remata expresando los sentidos pésames y deseo de fortaleza para la familia de Sergio González. El comunicado se fechó a las 22:20 del martes de noche.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ochsi puede volver a operar

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Martín, informó que la institución a su cargo, levantó las sanciones impuestas a la empresa Novex S.A. y su marca Ochsi, sobre la cual permanecía una sanción debido al accidente laboral de hace dos semanas.

Verificaron que hayan realizado las acciones correctivas y en especial sobre la inocuidad de los productos, pero esto estaría en principio en prueba hasta el próximo 31 de marzo. Este levantamiento estará supeditado a un próximo control a ser realizado más adelante para ver si ya puede volver a la operación normal.