Covid 19 siguió sumando casos en los últimos días

Foto: MSPyBS

Si bien existe una meseta en los casos identificados la última semana por esta grave enfermedad respiratoria, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, publicó que la semana cerró con 540 casos positivos de la enfermedad viral, se internaron 51 pacientes y dos personas fallecieron luego de una fuerte lucha contra el mal.

Según la cartera sanitaria, con la última actualización ya suman 6.616 casos confirmados en este nuevo brote, mientras se sigue registrándose una alta positividad de contagios cuya tasa es de 20%. Mientras, se verifica un aumento en la proporción de casos en el grupo de 20 a 39 años, quienes están sumando casos en los últimos días.

¿Cómo está el país?

El mapa de riesgo señala que a nivel país se observa una baja transmisión comunitaria, Nivel 1, con una tasa de incidencia de 9 casos por 100.000 habitantes. Los niveles de transmisión en Asunción, Guairá y Ñeembucú muestran una situación moderada – Nivel 2.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Teniendo en cuenta los datos de hospitalizados, se muestra que en la última semana se contabilizaron 51 hospitalizados por covid-19, de los cuales, 49 se hallan en sala y 2 ingresaron a la unidad de cuidados intensivos.

Mientras, que el número de fallecidos, en las últimas ocho semanas se contabilizaron 73 defunciones por el virus, de los cuales dos corresponden a la última semana evaluada. Los mayores de 60 años representan el 78 por ciento de los fallecidos.

Nueva vacuna

Con las nuevas vacunas recibidas en los últimos días, las autoridades sanitarias buscan llegar a la mayor cantidad de personas inmunizadas contra la enfermedad respiratoria. La misma trae la seguridad necesaria que garantiza una mayor ante la variante XBB de Omicron, que es la que viene afectando a la mayoría de los infectados por la enfermedad.

La misma reduce el riesgo de hospitalizaciones y muertes asociadas a covid-19, principalmente a los grupos de riesgo, personas con comorbilidades y personas adultas mayores de 60 años.

Esta nueva partida de dosis actualizadas ya se encuentra disponible en todos los vacunatorios del país. La misma está indicada a la población, a partir de los 6 meses en adelante.