Harán audiencia pública sobre propuesta de suspensión de transformación educativa

Este lunes 21 de noviembre, a partir de las 9, se hará una audiencia pública sobre el Plan de Transformación Educativa (PTE). El debate no sólo se hará sobre el contenido sino también sobre la necesidad de suspender o no por un año este plan.

La audiencia se podrá hacer presencial o virtual. Los interesados en participar de esta audiencia pública podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/xozgwZ43xCJ5xQkj6 y se podrá seguir la transmisión en vivo mediante los canales oficiales de comunicación del Senado, en Facebook, YouTube y en la canal 24 de Copaco.

La convocatoria lo hicieron los senadores Abel González, Enrique Riera y Blas Llano, quienes son los firmantes de un proyecto de ley que establece la suspensión temporal de la Ley N° 6659/20 que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el programa de transformación del sistema educativo en Paraguay y sus anexos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los mencionados senadores indican que hay preocupación de la sociedad por los resultados que pueda arrojar la aplicación de este plan.

El proyecto fue presentado el 26 de octubre. “Es nuestro deber como representantes de la voluntad popular atender a los pedidos e inquietudes de la ciudadanía que celosamente custodia e intenta resguardar la educación de sus hijos, además de las buenas costumbres”, señala el mencionado proyecto.

El documento establece la suspensión por un año del PTE y en el segundo artículo indica que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) deberá convocar a una mesa de trabajo interinstitucional con las comisiones de Educación de Cámaras del Congreso Nacional y Organizaciones no Gubernamentales que guarden relación con el ámbito educativo de modo de realizar un análisis pormenorizado de los alcances y efectos de la implementación del plan.Los interesados en participar de esta audiencia pública podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/xozgwZ43xCJ5xQkj6 y se podrá seguir la transmisión en vivo mediante los canales oficiales de comunicación del Senado, en Facebook, YouTube y en la canal 24 de Copaco.

El proyecto presentado por los citados senadores se encuentran en las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Legislación, de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales; de Cultura y Educación; de Derechos Humanos, de Equidad y Género; y Niñez, Adolescencia y Juventud.