Sandra Quiñónez evita cuarto juicio político

La Cámara de Diputados en sesión Extraordinaria del miércoles 7 de setiembre, en el punto 1B en la que se formulaba acusación ante la Cámara de Senadores para el juicio Político contra la Fiscal General del Estado, doctora Sandra Raquel Quiñónez Astigarraga. En el punto no necesitaron más de 31 minutos de debate para rechazar por cuarta vez, el elemento constitucional que proponía dejar en manos de la Cámara Alta, al juicio de remoción de la Fiscal General.

Con los mismos argumentos ya debatidos en el intento anterior, sumado a un par de nuevos elementos, la Cámara de Diputados rechazó por 47 votos, 27 a favor y tres abstenciones en una votación donde se ausentaron 3 diputados el Juicio Político a Sandra Quiñónez. Quienes votaron a favor del rechazo, encontraron repetitivos los argumentos y los nuevos no satisficieron las expectativas para proseguir el juicio.

En el uso de la palabra, el diputado por la ANR, Basilio Núnez, se refirió a que este cuarto intento se transformó en un atentado a la institucionalidad y lamentó que una vez más se siga con lo mismo. A su turno, el diputado Derlis Maidana, también de la ANR propuso el cierre de debate para no tocar temas que ya la misma Cámara de Diputados había debatido ampliamente en el intento pasado. El diputado patriaqueridista Sebastián Villarejo se opuso a este cierre de debate por lo que se elevó a consideración por votación de los presentes.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El resultado de esta propuesta, ya daba una idea de como culminaría la acusación que finalmente terminó con la lista de oradores, dando paso a la votación final que salvó a la Fiscal General del Estado, en sólo 31 minutos que duró este nuevo intento de la oposición y sectores ligados al oficialismo del Partido Colorado.