Convencionales en mayoría, dieron su apoyo a la expulsión de senadores

Luego de un repaso por la mayoría de los 434 convencionales habilitados en la mañana de hoy domingo en el Rowing Club de Asunción, prácticamente todos los presentes votaron por la expulsión del partido de los cuatro senadores acusados de servir a los intereses de otro partido. La permanencia en el partido de los senadores afiliados al PLRA: Dionisio Amarilla, Édgar López, Noelia Cabrera y Hermelinda Alvarenga fue finalmente decidida por la expulsión con 360 votos.

Uno por uno, los azules fueron pasando a expresar la decisión tomada y en prácticamente una elección unánime votación de 360 votos, la mayoría escogió que los parlamentarios no continúen en las filas del partido, siguiendo el delineamiento tomado en principio por la directiva partidaria.

Previamente, cada convencional sentó la postura de ubicar una línea política de verdadera oposición y el respeto irrestricto a la Constitución Nacional. De los 596 correligionarios habilitados, el 73% aproximadamente estuvo presente y dentro de estos, prácticamente todos en absoluto votaron posteriormente a dejar a un lado a los cuatro senadores citados como miembros de los liberales.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El inicio de la discordia, fue la posición que estos ahora exliberales tomaron, en relación a la pérdida de investidura de la ex senadora Kattya González a mitad del mes pasado y por ello, el presidente del PLRA ya los expulsó como representantes liberales ante el Congreso Nacional, sin embargo el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se pronunció a favor de los mismos, reponiéndolos en su carácter de afiliados a la nucleación política, por lo que quedó la última opción de utilizar el espacio de la Convención.