Operadoras móviles escucharán plan de Peña para centralizar hub en Paraguay

El presidente de la República, Santiago Peña, llegó este domingo a la ciudad de Barcelona, España, para participar de un encuentro global con compañías de telecomunicaciones. El mandatario paraguayo presentará el potencial de Paraguay para convertirse en un hub logístico de este rubro para Sudamérica.

Unas 750 operadores de telefonía móvil y más de 400 empresas relacionadas, participarán del encuentro global, organizado por la GSMA. También estará presente el Rey Felipe VI de España y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

El presidente participará de una serie de reuniones y será el orador principal en dos eventos, según adelantó el canciller nacional, Rubén Ramírez. “Hay un evento multitudinario donde van a estar los principales operadores de las comunicaciones internacionales, luego una cena con los principales directivos de estas empresas y también una serie de reuniones internacionales”, detalló.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El canciller afirmó que en todas estas reuniones Paraguay tiene una propuesta de ser anfitrión de inversiones “para que seamos un hub logístico de comunicación, almacenaje de datos, entre otros elementos que la realidad de nuestro país y las condiciones permiten ser sumamente competitivo en la oferta”.

Peña, seguirá en la ciudad catalana hasta el martes 27 de febrero con agenda cargada de encuentros con posibles inversionistas, incentivando y dando a conocer las ventajas de elegir a nuestro país como punto interesante de desembarco en Sudamérica. En la agenda está previsto luego un encuentro en Madrid con el presidente de España Pedro Sánchez, llegando en visita oficial y posteriormente reunirse con su alteza el Rey de España.