Tras destitución de ministro, designan un encargado de despacho en la cartera de Justicia

Luego de haber ingresado el féretro de quien en vida fuera Osvaldo Villalba, líder del EPP en el centro penitenciario Casa del Buen Pastor, lugar donde está recluida su hermana Carmen Villalba y a consecuencia de esto fuera destituido el ministro de Justicia Edgar Taboada, el Poder Ejecutivo nombró un sucesor interino en esta cartera.

El escándalo de la tarde de ayer por el ingreso del ataúd que cargaba los restos de Osvaldo Villalba, terrorista abatido del EPP y la posterior remoción del ministro de Justicia Edgar Taboada, recientemente nombrado por el Poder Ejecutivo, repercutió en el nombramiento de un nuevo encargado de despacio en el Ministerio de Justicia.

Temporalmente dirigirá esta cartera de Estado, el abogado Alberto Daniel Benítez Romero, quien hasta ayer ejercía el cargo de viceministro de Política Criminal del ministerio de Justicia, hasta que el presidente de la República Mario Abdo Benítez designe a un nuevo ministro.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Daniel Benítez Romero, es abogado, notario y docente universitario. Actualmente se encuentra doctorando en Derecho Público y Gobernabilidad por la Universidad Columbia del Paraguay (Tesis en elaboración).

Es magíster en Asuntos Públicos y Gobernabilidad (Universidad Columbia del Paraguay), especialista en inteligencia estratégica (lnstituto de Altos Estudios Superiores), además es especialista en gerencia política, gestión pública y gobernabilidad (George Washington University y Universidad Columbia EE.UU.); especialista en didáctica universitaria y actualmente se encuentra cursando una especialización en Derecho Administrativo.

Su currículum menciona también que fue abogado litigante durante 16 años, y se haya desempeñado como asesor jurídico de la Municipalidad de Coronel Oviedo, el Rectorado de la Universidad Nacional de Caaguazú, y de la Facultad de Ciencias Médicas de la misma casa de estudios.

También cumplió funciones de director jurídico y de transparencia y anticorrupción en el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).