Ministro de Defensa anuncia limpieza en las Fuerzas Armadas, tras escándalo de armatráfico

Allanamiento de la residencia del Gral.(R) Arturo González, excombandante de la Fuerza Aérea.

El ministro de Defensa, Oscar González, afirmó que se pondrá en marcha un operativo de limpieza en las Fuerzas Armadas, luego del escándalo del tráfico de armas, que se descubrió mediante el Operativo Dakovo. Señaló que esto deja muy mal parada a todos y es una vergüenza para la institución castrense.

El Ministerio de Defensa ya baraja inclusive más cambios en la Dirección de Material Bélico (DIMABEL), institución que está siendo investigada por la Fiscalía porque supuestamente daba información confidencial a los traficantes de armas de Brasil. Justamente, el país vecino pidió la extradición de 10 personas, entre ellos, autoridades de DIMABEL, para que se someta a la justicia brasileña.

Por ahora, hay un nuevo director de DIMABEL y al respecto, González dijo que se reunirá con él para buscar mecanismos que corrijan la corrupción en esta institución. Según la Fiscalía, la DIMABEL traían armas de Europa, legalmente, pero luego, sus autoridades los redistribuían a facciones brasileras a precios varias veces superior.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

«Vamos a reemplazar al personal cuya conducta no condice lo que es ser un militar que este ocupando un cargo delicado, vamos a hacer varios ajustes tanto de personal como del sistema operativo que rige la institución», indicó el ministro de Defensa, que hizo sus declaraciones a través de Radio UNO.

«Estamos golpeados esa es la verdad, es un impacto muy fuerte sobre la institución pero vamos a tomar las medidas para que esto se aclaré con la Fiscalía», informó el ministro.