Diputado de Villa Hayes fue desaforado para someterse a juicio sobre lesión de confianza

La Cámara de Diputados retiró los fueros al diputado, Rubén Roussillón, (ANR-Presidente Hayes) para someterse a juicio sobre lesión de confianza.

Llegó a la Cámara de Diputados el oficio N° 1913, remitido por el juez de Paz de Benjamín Aceval, en funciones como juez de Garantías, abogado Roberto Carlos Ovelar, sobre los autos caratulados causa N° 30/14 Venancio Núñez y otros sobre lesión de confianza.

Entonces, el propio Roussillón explicó que se trata de una causa sobre su persona que data de hace 9 años, en la cual ya cuenta con un sobreseimiento provisional del año 2022.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Sostuvo que en la última oportunidad, durante la audiencia para lograr el sobreseimiento definitivo, el juez alegó el artículo 191 de la Constitución Nacional que señala que los parlamentarios tienen fueros.

A través de su abogado, el legislador presentó un escrito a la Cámara de Diputados, solicitando que el pleno le libere de sus fueros, de manera a enfrentar la Justicia como cualquier ciudadano común.

Sobre el punto, los diputados Roberto González (ANR-Cordillera), Edgar Olmedo (ANR-Caaguazú), Alejo Ríos (PLRA-Caaguazú), Jatar Fernández (CN-Central), César Cerini (ANR-Itapúa), Rodrigo Blanco (PLRA-Central), Juan Añazco (ANR-Central), valoraron la decisión del diputado Rubén Roussillón de solicitar el desafuero y demostrar ante la Justicia, como cualquier ciudadano, su inocencia.

El pleno, por amplia mayoría, aprobó el retiro de los fueros parlamentarios