Se realizaron allanamientos simultáneos en cinco cárceles del país

En operativos simultáneos, se procedió a una revisión general de las penitenciarías de Pedro Juan Caballero, Encarnación, Concepción, Misiones y Coronel Oviedo, donde se procedió a cateos con interesantes resultados, con el fin de desmotivar a seguir cometiendo hechos delictivos desde las cárceles y encontrar al responsable de la orden de asesinato a un ex director penitenciario.

El movimiento simultáneo fue a su vez motivado por la investigación del crimen de Antonio Domingo Bazán, ex director de la cárcel de Concepción, quien fue asesinado a tiros el pasado 23 de noviembre. La movida interna de reos se trató de coordinar a fin de que las evidencias, de haberlas, queden en sus respectivos sitios mientras ocurrían las redadas en las penitenciarías.

En el penal de Pedro Juan, fue el fiscal Pablo Zárate, la persona que tuvo la responsabilidad de la representación del Ministerio Público. Mencionó que en el Amambay pudieron incautar un teléfono móvil que será peritado para conocer mayores datos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El agente fiscal confirmó que la investigación se basa en que la orden para matar a Bazán, cuya orden pudo haber salido de una de esas cárceles y el móvil tendría que ver con la función que cumplía, pues no solo fue director de esa penitenciar, sino también en Concepción.

Resultados

Aprovecharon además en otras cárceles del interior del país para realizar este tipo de maniobras y con muchos resultados positivos que se aguardan los resultados finales. En la Penitenciaría de Concepción se dio con algunos gramos de supuesta cocaína, semillas de presunta marihuana, aparatos celulares, armas blancas y documentos varios.

Mientras, en la penitenciaría de Misiones: los intervinientes encontraron celulares y armas blancas y en la de Coronel Oviedo, pudieron dar con un arma blanca y otro cargador de celular. Mientras que en el Cereso de Encarnación, el cateo terminó con un arma de fuego incautada, cartuchos, arma blanca y celulares.