Los conductores de plataformas tendrán acceso a tecnología para su seguridad

Los conductores de plataformas tendrán acceso a tecnología para su seguridad, informó la Policía. El Ministerio del Interior, la Policía y el MITIC estudian cuáles serían los medios adecuados para el efecto; pero la decisión está hecha, se le ayudará a los choferes, sean deliverys o transportista de pasajeros.

El ministro del Interior, Enrique Riera, la Policía y otros representantes del gobierno se reunieron en el Ministerio del Interior con los líderes de los choferes para conversar al respecto.

Una de las ideas que surgieron en el encuentro es usar un mecanismo tecnológico que vincule el móvil de los choferes con el sistema 911, a fin de que se pueda monitorear en tiempo real cualquier indicio de asalto, robo o cualquier hecho de inseguridad.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La Policía pedirá al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) el asesoramiento para concretar el plan que surgió en el Ministerio del Interior.

Los choferes informaron que aguardarán el cumplimiento de la promesa del gobierno, teniendo en cuenta que varios de ellos ya fueron asaltados y uno de ellos murió en manos de delincuentes.