Lugo mejora lentamente según último parte médico

El senador y ex presidente de la República, Fernando Lugo, evoluciona lentamente según el equipo de médicos que lo tratan en Buenos Aires, Argentina. El ex sacerdote se encuentra actualmente en rehabilitación.

Buenos Aires (Agencias) Fernando Armindo Lugo Méndez evoluciona “a paso lento, pero bien” según expresó el médico Sergio Perrone, quien es asesor de la División Trasplante Cardíaco de la Fundación Fleni y sobre quien recayó la confianza de la familia del ex mandatario.

Hasta la semana pasada se encontraba en el centro de atención a pacientes agudos de la clínica Fleni, en Belgrano Buenos Aires. Llegó hasta el lugar esperando mejorar y que los estudios que realizaron demuestren que ya se estabilizó para poder continuar con el proceso de rehabilitación.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ahora, Lugo se encuentra en la ciudad de Escobar, provincia de Buenos Aires, en el Centro de Rehabilitación de Adultos que la misma clínica tiene y ya sin el respirador que tenía desde que fue atendido de urgencias en Paraguay.

Luego de sufrir el accidente cerebrovascular (ACV) el 10 de agosto pasado en la sede del Congreso Nacional, el actual senador por el Frente Guasu, fue llevado de urgencias hasta el sanatorio Migone del microcentro de Asunción, donde le dieron sus primeros auxilios.

En este sitio informaban que había sufrido un accidente cerebrovascular asociado a la hemorragia de una malformación arteriovenosa, por lo cual requirió de una intervención quirúrgica y de otros procedimientos para salvarle la vida.

Ante su evolución positiva, Lugo continúa como candidato a senador por la Alianza Frente Guasu Ñemongeta de la Concertación, según ya adelantaron desde la misma alianza.