Querey deja en pausa la atención médica de Lugo en medio de la crisis interna

El senador Jorge Querey, candidato a vicepresidente de la República en la chapa que acompaña a Euclides Acevedo en el Movimiento Nueva República, anunció por redes sociales la decisión de dejar de ser el médico de cabecera del senador y expresidente Fernando Lugo atribuyendo a la ética médica. Esto se da en medio de la profunda crisis que se ve en la oposición de izquierda por la bendición del ex obispo.

Hasta que finalice el proceso electoral, el doctor Jorge Querey, anunció que dejará de atender a Fernando Lugo como su médico de cabecera luego de varios años de estar a su lado según indicó en un posteo viralizado en redes sociales. Dio a entender que por cuestiones de afinidad y el afecto que le tiene al expresidente, por ética se alejará de las responsabilidades como su médico personal.

Llama la atención que desde hace tiempo no se haya visto los partes médicos firmados por Querey y que tampoco haya comentado nada sobre la afasia del legislador en sus resúmenes de salud, siendo que se trataría de una complicación derivada del ACV que sufrió el ex mandatario.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Crisis en el Frente Guasu

Si bien esta es una opción que de manera personal el senador Querey tomó con Lugo, visto desde afuera se toma como parte de la guerra interna que se tiene en el Frente Guasú. Es allí donde entra Luis Paciello, yerno del expresidente quien lo seduce para que este comulgue con la Concertación y la misma pueda usar su imagen para dar fuerza a la coalición de partidos de la oposición.

Ante esto, Sixto Pereira es tildado a la vez por Paciello por creerse el dueño de Lugo y que lo ataca constantemente por ser el más cercano al senador que actualmente se recupera de un accidente cerebrovascular sufrido en agosto del año pasado y tras lo cual quedó con algunas secuelas visibles físicamente e internamente con afasia, una complicación derivada que afecta a su comunicación.

Yo desde que estoy lo estoy acompañando cercanamente le cuento toda la verdad, dando a entender que el grupo liderado por Pereira le escondía varios asuntos, mencionó Paciello en su momento, dando a entender que el también senador Sixto Pereira ocultaba temas a Lugo.