Descabalga el primer candidato a la presidencia de la República

En las últimas horas, renunció el primer candidato a la presidencia de la República para las elecciones del 30 de abril. Se trata del candidato del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE – Lista 7) el doctor Jorge Gómez Otaño, quien a su retiro pidió el voto útil de sus seguidores para el candidato por la lista 1, Santiago Peña.

La figura a la presidencia de la República que presentaba el partido fundado por el desaparecido Lino César Ovieda, renunció en las últimas horas a su pretensión electoral debido a una decisión personal que no involucra a su compañera de chapa Noelia Núñez quien lo acompaña como candidata de la lista 7 para la vicepresidencia de la República.

A la hora de anunciar su salida de la contienda electoral el doctor Gómez Otaño solicitó a los simpatizantes y adherentes del UNACE a volcar sus intensiones de voto al presidenciable colorado Santiago Peña de la lista 1 en vista de que a estas alturas ya no se puede eliminar su nombre de las máquinas electorales.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Si bien su compañera de fórmula, está analizando las implicancias jurídicas que conlleva la decisión del médico cirujano de 65 años que encabezaba la chapa de esta lista. Más adelante tal vez se conozca la decisión partidaria que implicaría su decisión pero por de pronto, quedaría a consideración de sus correligionarios aceptar o no el consejo de votar por la lista Santiago Peña – Pedro Alliana de la lista 1.

El Partido UNACE, gozaba de un gran caudal electoral cuando aún estaba vivo su fundador, el también ex caudillo colorado Lino César Oviedo Silva, fallecido hace 10 años en febrero de 2013 en un accidente aéreo en el departamento de Presidente Hayes. Desde su fallecimiento, muchos de sus adherentes volvieron a las filas del Partido Colorado entre ellos algunos de sus hijos.

Con esta renuncia, nada más quedan 12 candidatos a la presidencia de la República del Paraguay para las próximas elecciones del 30 de abril, representando a partidos, concertaciones y movimientos que elegirán a la máxima autoridad del Poder Ejecutivo que gobernará hasta el año 2028.