Jaegli destacó que él financia las actividades de la Concertación

El ex senador liberal, Alfredo Luis Jaeggli, informó que él financia las actividades electorales de la Concertación opositora actualmente. Este sector político postula a la Presidencia de la República a Efraín Alegre y a la Vicepresidencia a Soledad Núñez para los comicios generales de 2023. Es la primera vez que en forma adelantada habla un financista de una agrupación política. Generalmente, a los financistas se les descubre en el transcurso de la campaña electoral. Sin embargo, Jaeggli estuvo contento al manifestar su función y reveló la información.

«El paganini soy yo. Directamente estoy financiando todos los gastos de la Concertación», dijo Jaeggli, a través de Radio Ñanduti, donde habló de la campaña electoral y de la necesidad de la alternancia en el poder.

“Yo creo que Soledad va conectar con la persona joven; Efraín es una persona quien tiene una suficiente fortaleza para conseguir una alternancia. La concertación es algo increíblemente grande, una cosa creada como nunca se pudo imaginar en Paraguay. Hagamos cambio, una alternancia, limpiemos todas las instituciones”, dijo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Indicó que la Concertación no está acabada. Se sigue construyendo, dijo y agregó que aún puede haber sectores políticos que quieran acoplarse luego de las internas.

En ese sentido habló de Martín Burt: «Es un buenísimo técnico, que seguramente después va a trabajar con nosotros. Mucho tiempo se olvidó del partido, pero por eso no deja de ser una buenísima persona», afirmó.

Pese a revelar su función de financista, Jaeggli no habló de los montos que gasta en la campaña electoral.